La infección vaginal es una afección común que puede causar síntomas desagradables como dolor, picazón y descarga. Aunque muchas infecciones vaginales son tratadas con medicamentos recetados, también hay algunos remedios caseros que pueden ayudar a aliviar los síntomas.
1. Baños de asiento: Los baños de asiento con agua tibia y sal de Epsom (sulfato de magnesio) ayudan a aliviar la inflamación y el dolor. Sumerja suavemente el área afectada en el baño durante 15-20 minutos, dos veces al día.
2. Aceite de árbol de té: El aceite de árbol de té tiene propiedades antimicrobianas e antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir los síntomas de la infección vaginal. Para usarlo, tome unas gotas del aceite y diluya en una pequeña cantidad de agua tibia antes de sumergir un tampón limpio en la mezcla. Insertar el tampón en la vagina durante 15-20 minutos dos veces al día hasta que los síntomas hayan mejorado.
3. Vinagre: El vinagre contiene ácido acético, un compuesto químico que puede matar las bacterias responsables de las infecciones vaginales. Remoje un tampón limpio en vinagre blanco diluido y colóquelo en la vagina durante 15-20 minutos dos veces al día hasta que los síntomas hayan mejorado.
4. Jugo de calabaza: El jugo de calabaza cruda es rico en vitaminas, minerales y enzimas beneficiosas para combatir las infecciones vaginales, así como para mantener la salud general del área genital femenina. Beba jugo fresco 1-2 veces al día para apoyar el tratamiento natural contra la infección vaginal.