Un remedio casero para la infección de garganta puede ser una mezcla de miel y limón. Esta mezcla ofrece beneficios antivirales, antibacterianos y antiinflamatorios. Para prepararlo debes batir el jugo de dos limones, una cucharada de miel y media taza de agua tibia. Bebe esta mezcla varias veces al día hasta que los síntomas de la infección desaparezcan.
También puedes hacer un té con hierbas medicinales como eucalipto, salvia o tomillo para aliviar los síntomas. Prepararás un litro de agua hirviendo con un puñado de hierbas. Déjalo reposar durante 15 minutos y luego cuela y beba varias veces al día.
Además, hay otros remedios caseros que pueden ayudar a prevenir o tratar la infección de garganta como el aceite esencial de árbol del té, la menta, el jengibre o el ajo. Todos ellos ofrecen propiedades antisépticas, antibacterianas y antifúngicas que ayudan a combatir las infecciones en la garganta.
Por último, no olvides mantenerte hidratado para facilitar la eliminación del moco acumulado en la garganta. Beber mucho líquido (agua tibia con limón) puede ser muy beneficioso para tu salud.