Existen muchos remedios caseros para la garganta que pueden ayudar a aliviar los síntomas de una inflamación o irritación. Estos consejos pueden ser útiles para quienes sufren de dolor de garganta, tos o dolor al tragar:
1. Beber abundante agua. Esto es especialmente importante cuando se tienen síntomas de la garganta. El agua ayuda a limpiar el tracto respiratorio y mantiene la boca húmeda. Si el agua no es lo suficientemente refrescante, probar con té herbal, zumos naturales y caldos ricos en nutrientes como el caldo de pollo o los vegetales.
2. Gargarismos con sal marina. El agua salada es un remedio casero para tratar inflamaciones y dolores en la garganta porque ayuda a reducir el exceso de mucosa y eliminar las bacterias que causan infecciones. Mezclar 1/4 de cucharadita de sal marina en un vaso de agua tibia y realizar un gargarismo, 3 o 4 veces al día hasta que los síntomas desaparezcan.
3. Tomar vinagre de manzana orgánico diluido en agua. Esta mezcla reduce la acidez estomacal e irritación en la garganta, además tiene propiedades antibacterianas que combaten las infecciones bacterianas y virales que causan la irritación en la garganta. Mezclar 2 cucharadas de vinagre de manzana orgánico con 8 onzas (236 ml) de agua y beberlo antes del desayuno para obtener los mejores resultados.
4. Miel y limón para calmar el dolor en la garganta. La miel contiene propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas que pueden ser útiles para aliviar el dolor en la garganta al mismo tiempo que previene las infecciones bacterianas y virales. Mezclar una cuchara de miel con jugo de medio limón y beber esta mezcla dos veces al día para disminuir el malestar en la garganta rápidamente.
5. Inhalaciones con aceites esenciales como menta, eucalipto o tomillo para abrir las vías respiratorias y reducir los catarros y congestiones nasales asociadas a un resfriado o gripes estacionales hay que colocar varias gotas del aceite esencial elegido en un recipiente con agua caliente (no hirviendo) cubrirse la cabeza con una toalla e inhalar profundamente durante 10 minutos antes acercarse a dormir para obtener los mejores resultados