El internet fue inventado por un grupo de científicos y desarrolladores informáticos en el Departamento de Defensa de los Estados Unidos a principios de la década de 1960. El objetivo inicial del proyecto era crear una red de computadoras que pudiera resistir un ataque nuclear. La idea era que si una parte de la red fuera destruida, el resto podría seguir funcionando sin interrupción. Esta red se conoció como ARPANET.
A lo largo de los años, el diseño original fue mejorado y modificado para permitir una mayor facilidad de uso y conectividad. En 1983, se lanzó el Protocolo de Interconexión de Sistemas Abiertos (OSI), que fue la primera tecnología en proporcionar conexiones entre redes diferentes. Esta evolución gradual llevó al desarrollo del Internet moderno que conocemos hoy en día.
En 1989, Tim Berners-Lee trabajaba en el Consejo Europeo para Investigación Nuclear (CERN). Berners-Lee propuso un sistema para compartir documentos entre computadoras conectadas a través de internet. Su concepto se llamó World Wide Web (WWW) y fue publicado por primera vez en 1991. El WWW permitió que las personas navegaran por sitios web e intercambiaran datos a través del internet mediante hipertexto o HTML.
En 1993, Marc Andreessen creó el navegador web Mosaic, que hizo fácil para los usuarios finales navegar por la World Wide Web sin tener que aprender el lenguaje HTML. Esta innovación revolucionaria condujo rápidamente al desarrollo del comercio electrónico y la economía digital moderna.